viernes, 13 de mayo de 2016

Que es el malware? 

El malware es software malicioso creado con la intención de introducirse de forma subrepticia en los computadores y causar daño a su usuario o conseguir un beneficio económico a sus expensas.creado para realizar acciones malintencionadas. El malware incluye el adware, el spyware, el grayware, los virus, los gusanos, los caballos de Troya y los rootkits.
El malware se suele instalar en una PC sin el conocimiento del usuario. Estos programas abren ventanas adicionales en la PC o cambian la configuración de esta.


Adware
El adware es un programa de software que muestra material publicitario en la PC. El adware se suele distribuir con la descarga de software. Por lo general, el adware se muestra en ventanas emergentes. 
Spyware
El spyware es similar al adware. Se distribuye sin la intervención o el conocimiento del usuario. Una vez que se instala y se ejecuta, el spyware controla la actividad de la PC. Luego, el spyware envía esta información a la persona o la organización responsable de la ejecución del programa.
Grayware
El grayware es similar al adware. El grayware puede ser malintencionado y, a veces, se instala con el consentimiento del usuario. 

lunes, 9 de mayo de 2016


canales de WIFI




Virus
Los virus son programas creados con fines malintencionados que envía un atacante. Los virus se transfieren a otra PC mediante correo electrónico, transferencias de archivos y mensajería instantánea, y se ocultan mediante su unión a código informático, al software o a los documentos de la PC. Cuando se accede al archivo, el virus se ejecuta e infecta la PC. Un virus puede dañar o incluso borrar archivos de la PC, utilizar el correo electrónico para propagarse a otras PC, impedir que la PC arranque, hacer que no se carguen las aplicaciones o que no funcionen correctamente o, incluso, borrar todo el contenido del disco duro. Si el virus se propaga a otras PC, dichas PC pueden continuar propagando el virus.

Gusanos
Un gusano es un programa que se autoduplica y que daña las redes. Los gusanos utilizan la red para duplicar su código en los hosts de una red y, por lo general, lo hacen sin la intervención del usuario. La diferencia entre un gusano y un virus es que el gusano no necesita unirse a un programa para infectar un host. Los gusanos se suelen propagar mediante la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software legítimo.

Troyanos
Un troyano es un tipo de software malintencionado que se camufla como un programa legítimo. La amenaza de un troyano se oculta en un software que aparenta hacer una cosa, pero, detrás de escena, hace otra. El programa troyano se puede reproducir como un virus y propagarse a otras PC. Los daños a los datos informáticos, la exposición de la información de inicio de sesión y la pérdida de la producción pueden ser considerables.